Tradición y Calidad
En 1971 comienza el camino de un gran sueño y emprendimiento para dar vida en Venezuela a la Industria de Alimentos Congelados. El joven con espíritu impetuoso y creativo, José Leopoldo Burg, funda su pequeña empresa que a lo largo del tiempo se convirtió en la pionera manufacturera de la industria de alimentos congelados a través de la marca La Cuisine, siendo sustituida posteriormente por La Granja.
Las bases de inspiración fueron creatividad, innovación y calidad, los tres valores que han guiado la vida empresarial de José Leopoldo Burg.
Hoy con 54 años en el mercado, seguimos esmerándonos en ofrecer a las familias venezolanas los mejores productos congelados para su mesa.
Alimentos La Granja
52 años, tradición y calidad
Estructurada por 4 plantas con la más avanzada tecnología, Internacional de Desarrollo, S.A. y sus exclusivas marcas, elaboran alimentos de primera calidad bajo el sistema de congelación rápida e individual (IQF), manteniendo la frescura desde su producción hasta su mesa.
Nuestra historia
En 1971 comienza el camino de un gran sueño y emprendimiento para dar vida en Venezuela de la industria de Alimentos Congelados.
El joven con espíritu impetuoso y creativo, José Leopoldo Burg,
funda su pequeña empresa, que a lo largo del tiempo se convirtió en la pionera manufacturera de la industria de congelados, a través de la marca La Cuisine, siendo sustituida posteriormente por La Granja.
Las bases de inspiración fueron creatividad, innovación y calidad, los tres valores que han guiado la vida empresarial de José Leopoldo Burg.
Hoy con 53 años en el mercado, seguimos esmerándonos en seguir ofreciendo a las familias venezolanas, los mejores productos para su mesa.
Nuestras áreas
Cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados, en los cuales operan nuestros trabajadores para llevar a sus hogares productos de alta calidad, garantizando excelente sabor y calidad en cada uno de ellos.
Departamentos
La Granja está estructurada por los Departamentos de:
Esta es una de las áreas más complejas e importantes de nuestra compañía. Tenemos compras tanto locales como internacionales, con los retos que esto implica en la Venezuela de hoy.
Nos aseguramos en recibir la mejor calidad en la compra de materia prima, insumos, productos terminados, etc., y al mismo tiempo en mantener nuestros costos controlados.
Cuenta con 4 plantas dotadas con la más avanzada tecnología para el desprese de pollo beneficiado, procesamiento del producto, proceso de congelación rápida, empaque de los productos elaborados en plantas y reempaques de los productos importados.
Cuenta con varios túneles de congelación que representan en Venezuela tecnología de punta, garantizando que todos nuestros productos son preservados bajo el método natural más moderno, como es la congelación rápida I.Q.F. (Individually Quick Frozen).
En la constante búsqueda de mejorar los niveles de producción y optimizar los costos, se instrumentan acciones necesarias para lograr la maximización de los recursos.
El Departamento de Aseguramiento de Calidad se encarga de llevar un estricto control de higiene y de darle seguimiento para cumplir las especificaciones de cada producto.
La Granja asegura a sus consumidores excelentes productos, elaborados con materias primas que cuentan con los máximos estándares de calidad, con el fin que cada familia reciba en sus hogares alimentos 100% confiables.
La Granja posee a nivel nacional, el área física y la tecnología más avanzada en espacio real de almacenaje en frío.
Un total de 9.450 m³ de área de congelación, a –20º C. y 1.450 m³ de refrigeración a temperaturas promedio de 3º C., dan constancia de la calidad de nuestro almacenaje. Todo esto asegura el correcto manejo del producto desde su origen, sin romper la cadena de frío, para que el consumidor final reciba el producto en óptimas condiciones.
Cuenta también con 12.000 m³ para el almacenamiento de productos secos y materias primas necesarias para la producción de sus productos congelados.
Conforman un equipo de atención personalizada y directa al cliente, logrando atender todo el territorio nacional.
La adecuada estructuración de rutas y frecuencias de visitas, permite establecer un servicio de continuidad en los pedidos, despacho, control y orden en las exhibiciones.
Las políticas en esta área están orientadas a la captación de nuevos clientes, conquista de nuevos segmentos de mercado, mantenimiento y mejoramiento de la presentación y calidad de todos sus empaques, ocupación del mayor y mejor espacio de exhibición en congeladores y desarrollo de campañas promocionales acorde a las exigencias del mercado.
La Granja cuenta con una excelente infraestructura de distribución compuesta por una flotilla de modernos camiones con equipos de congelación, así como también para el despacho de mercancía seca.
Este organizado sistema de distribución llega a todo el territorio nacional, dándole la oportunidad a miles de consumidores de beneficiarse de la labor que todos los trabajadores de La Granja desempeñan con mística y compromiso.
Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa, asignando los recursos disponibles en las diferentes áreas funcionales mediante planes de inversión, con el objetivo de maximizar los beneficios.
Además garantiza una información constante y de forma correcta, para la toma de decisiones que surjan a lo largo del tiempo, bajo un sistema efectivo de controles contables y financieros.
En el Dpto. de Recursos Humanos, realizan todas las tareas relacionadas con la gestión de la plantilla de empleados, incluyendo: contratación, formación, indemnizaciones, beneficios, relaciones con empleados, comunicaciones y gestión del rendimiento.
Lo conforma áreas tales como: Reclutamiento y Selección, Adiestramiento, Nómina y Gestión Personal, quienes son los responsables de organizar y coordinar todos los aspectos relacionados a los empleados dentro de la empresa.
Lo fundamental es lograr el equilibrio en el ambiente laboral que permita el logro de la estabilidad para quienes lo conforman.
El Departamento de Operaciones se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente los servicios que requiera la empresa en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, con el fin de cumplir con sus planes productivos.
Este Dpto. está conformado por un grupo de profesionales capacitados para mantener de manera idónea el funcionamiento de equipos y maquinarias.
Nuestro Departamento de Seguridad es el órgano coordinador de la relación necesaria entre la empresa y los Cuerpos de Seguridad del Estado. Además vela por la protección de los bienes y valores de la empresa y garantiza la protección de su personal y visitantes.
Nuestro Departamento de Sistemas está integrado con la más alta tecnología y personal capacitado encargado de velar por la funcionalidad de nuestros medios de comunicación electrónicos y poder llegar a todos nuestros clientes.
